miércoles, 8 de febrero de 2017

CALIDAD DE LA INFORMACION.

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN.


  1. contamos con suficientes herramientas para obtener información, almacenarla, procesarla y presentar sus resultados.  
  2. la disponibilidad de la tecnología y la facilidad de acopio y procesamiento nos hacen olvidar un poco en temas de calidad de la misma información.
  3. Nos concentramos tanto en el conseguir y procesar y dejamos un poco de lado la calidad de la información que estamos obteniendo.
  4.   Por lo general los datos se capturan, se almacenan, se procesa, y se presenta el resultado como información.
  5. El almacenamiento de la información debe hacerse en forma celosa, impidiendo que la información sea manipulada por elementos que no dejen rastro de dicha manipulación. Es muy importante que si se van a modificar ciertos datos, quede registro de esta modificación para luego, en caso que sea necesario, se pueda recurrir a la información base. 
  6. se caracteriza por la detección y solución de los problemas generados por la falta de uniformidad de los productos,
Comprende un conjunto de actividades dirigidas a la obtención en tiempo y forma de los procesos acerca del comportamiento de los principales índices de calidad de los procedimientos, así como de los indicadores que reflejan la calidad de los mismos.

se refiere al sistema informativo que permite gestionar la calidad de los procesos para tomar decisiones asociadas a la calidad, basadas en hechos reales.


calidad de la información esta debe cumplir con ciertos criterios reconocidos por todos tales como precisión, oportunidad, relevancia y comprensibilidad.

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